domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Bira Bira-Kanzashi

Adorno para el pelo japonés con cadenas colgando de pétalos de flores

Kanzashi, que significa "horquillas" en japonés, son elaborados adornos para el cabello japoneses tradicionalmente asociados con geisha. Bira-bira, o "aleteo", kanzashi fueron usados ​​principalmente por los aprendices de geisha llamadas meiko. Bira-bira función kanzashi colgando adornos tales como cintas metálicas brillantes, delicados pétalos de flores de seda o campanas tintineantes. Un resurgimiento del interés de los artesanos en todo el mundo ha hecho kanzashi accesorios para el cabello populares. No pueden ser bastante auténtico, pero se puede hacer bira-bira kanzashi con artículos de una tienda de artesanía.

Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Lo que necesita

Alambre blando en spool

Cinta métrica

Zurcir grande o aguja de coser

Hilo del botón o hilo de bordar

3 campanas pequeñas, los pequeños encantos de plata o perlas de vidrio

21 pequeñas flores de seda

Pistola de pegamento caliente

Palos de goma caliente

Largo Horquilla japonesa, palillo del pelo o palillo afilado

Corte tres piezas de alambre flexible 7 pulgadas de largo. Doblar por la mitad y gire el centro de doblado en forma de bucle ronda. Mantenga todos los tallos de los bucles en una mano, y girar juntos por lo que tiene un ramo de alambre con un tronco retorcido y tres lazos. Establecer que el tema a un lado.

Pase una gran aguja de zurcir o aguja de coser con una sola hebra de hilo de botón o hilo de bordar. Ate una campana pequeña, pequeño encanto del grano de cristal o en el extremo de la cadena.

Añadir, pequeñas flores de seda individuales, una a la vez, la inserción de la aguja desde la parte delantera a la parte trasera por lo que las flores cuelgan boca abajo. Coloque las siete flores en cada capítulo, de 1/2 pulgada de distancia. Asegure cada flor con una gota de pegamento caliente en el interior del centro.

Ate la parte superior de la cadena acabada a uno de los tres bucles de alambre. La cadena de acabado debe ser de aproximadamente 4 1/2 pulgadas de largo. Repita la tarea para las otras dos cadenas.

Fije el tallo de alambre con los tres bucles de una larga horquilla japonesa, palillo del pelo o palillo afilado con pegamento caliente. Doble los lazos para las cadenas de flores cuelgan correctamente. Cuidadosamente enrolle más hilo alrededor del tallo y la horquilla, palillo del pelo o palillo para fijarlo y darle un aspecto acabado.

Consejos y advertencias

Use la bira-bira kanzashi solo o como parte de un casco floral elaborado.

Adjuntar una flor de seda o un gran broche en la parte superior de los cables.

Si tiene problemas para encontrar las flores de seda que son lo suficientemente delicada, busque pequeños ramos de faux olvidar-me-no flores en el pasillo de la boda en una tienda de artesanía.

Puede utilizar más los lazos y cadenas de flores, pero un número impar se ve mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario