viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo hacer una escultura de una sola hoja de cartón

Proyectos de manualidades pueden ayudar a los niños a aumentar su creatividad y coordinación.

 

SOLO ESCULTURA

El cartón es ligero, versátil y muy frecuente en los envases domésticos, por lo que es un material ideal para proyectos de arte. Hacer artículos de cartón es también una buena manera de reciclar y enseñar a los niños sobre la conservación. Usted puede hacer una sencilla escultura para mostrar en su casa de una sola hoja de cartón desde el lado de una caja.

 

Lo que necesita

Hoja de cartón

Estera de corte

Lápiz

Cuchillo Xacto

Tijeras

Pistola de pegamento caliente

Las pinturas de acrílico

Pincel

 

Elegir un tema para su escultura. Se puede representar a una persona, animal o incluso una idea abstracta, como la felicidad. Si usted está haciendo la escultura como un regalo, piense en las cosas favoritas de su destinatario.

 

Dibuje las formas de la escultura en la hoja de cartón con lápiz. Considere cómo las piezas terminadas encajan a medida que crea su diseño. Evite los intrincados detalles a menos que esté muy experimentado usando un cuchillo.

 

Coloque la base de corte hacia abajo para proteger la superficie de trabajo. Recorta las formas con el cuchillo Xacto. Los niños deben recibir ayuda de un adulto para evitar lesiones.

 

Pegue las formas en su configuración deseada con la pistola de pegamento caliente. Una vez que el pegamento se haya enfriado, pintar la escultura. Deje que se seque completamente antes de manipular o mostrar su escultura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario