lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Bot BEAM

Mientras que los robots BEAM no son complicados, pueden hacer mucho con pocos componentes.

Un robot BEAM - siglas de stands para la biología, la electrónica, la estética y la mecánica - es autosuficiente robot eléctrico, análogo que reacciona a su entorno de una manera directa. Son fáciles de construir y por lo general sirven muy pocas funciones. La piedra angular de un buen robot BEAM es su diseño simple. Con un puñado de componentes off-the-shelf y de bajo costo, usted puede construir su propio. Uno de los más fáciles de hacer que los robots BEAM implica dos motores eléctricos simples, ruedas y un panel solar en miniatura.

Lo que necesita

Cuatro palos de paleta

Cola para madera

Tres tapas de botellas de plástico

Cuchillo pequeño

Dos motores eléctricos de 0,5 voltios con cables

Pequeñas bandas de sujeción

Superglue

Dos 1.5V 50mA células solares en miniatura con cables



Formar un cuadrado con cuatro palitos de helado. Asegúrese de que los extremos de los palos se superponen para que puedan ser pegadas entre sí.



Utilice pegamento de madera para colocar los cuatro Popsicle pegan como estaba previsto anteriormente. Deje que el pegamento de madera se seque.



Mientras que el pegamento se está secando, perforar un agujero muy pequeño en el centro de dos tapas de botellas de plástico, utilizando un cuchillo de uso general. Estos servirán como las ruedas de su robot BEAM energía solar.



Deslice con cuidado una tapa de botella fueron perforados lado plano primero, en el eje de un motor eléctrico. No empuje la tapa de la botella todo el camino a la base del eje. Haga esto una segunda vez para el otro motor eléctrico.



Asegúrese de que los tapones de las botellas son seguras en el eje de cada motor. Utilice unas gotas de pegamento en la tapa se encuentra con el eje, para asegurar permanentemente juntos.



En una de las esquinas del marco palito de paleta, colocar uno de los conjuntos de motor y la rueda. Para ello, envolver bandas de sujeción alrededor de los palos y el motor. Si es necesario, use pegamento. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizar demasiado pegamento, ya que es posible que el motor para ser colocado de nuevo más tarde. Asegúrese de que el motor se enfrenta hacia el exterior y que la rueda tapa de la botella plantea el aparato en una superficie plana.



Repetir el Paso 6 en el lado opuesto del bastidor palo de paleta. Idealmente, los dos motores se sentará uno frente al otro en el mismo eje horizontal, tanto mirando hacia fuera. En este punto, usted tendrá dos motores con ruedas, y el robot comenzará a parecerse a un coche con dos ruedas delanteras.



Fije la tercera tapa de la botella a la parte inferior trasera del robot, utilizando pegamento. Esto simplifica el diseño y elimina la necesidad de dos ruedas adicionales. La tapa sirve como un patín de baja resistencia para la parte trasera del robot.



Alambre de uno de los paneles solares en miniatura a uno de los motores eléctricos. Haga lo mismo con el segundo panel solar en miniatura y motor, asegurando la polaridad de los cables se invierte. Una linterna en los paneles, para asegurar los dos motores girar hacia la parte frontal del robot. Si ambos espín hacia atrás, invertir el cableado en ambos motores.



Fije los paneles solares en la parte superior del marco de palito de paleta, utilizando pegamento. Trate de no bloquear la parte superior de los paneles, ya que esto reduce la cantidad de energía que pueden absorber del sol u otra fuente de luz.



Pruebe su nuevo robot. En una superficie plana y lisa, el robot debe moverse hacia adelante por sí solo en la luz del sol u otra luz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario