El objetivo es crear el mejor equilibrio posible entre la resistencia y la dureza.
DIFERENTES HARDEN
El proceso de diferencialmente endurecimiento del acero se aplica principalmente a la producción de hojas. El método aumenta la dureza del borde de corte sin hacer toda la hoja frágil. Al diferenciar el área que va a ser tratado, el metalúrgico tiene como objetivo crear un equilibrio de dureza en la columna vertebral, para absorber el impacto de la cuchilla, y la dureza del borde, para cortar a través de objetos. Para lograr esto, la cuchilla, ya formado, se somete a un tratamiento térmico con un tampón de arcilla en la columna vertebral y luego se enfría, o apaga, el uso de agua o aceite. En un nivel molecular calefacción y enfriamiento rápido optimiza la estructura cristalina del acero, el aprovechamiento de sus características inflexibles para fortalecer el borde de la cuchilla.
Lo que necesita
La antorcha (u otra fuente capaz de producir una temperatura alta)
El agua (o aceite)
Clay (cemento)
Tenazas de herrero
Espátula (varios tamaños)
Guantes de cuero
Ropa de protección
Mezclar la masilla de arcilla en un cubo de modo que sea la consistencia de la formación de hielo y libre de grumos. Expertos forja como Bob Engnath han utilizado una alta cemento refractario de alúmina, que proporciona una alta resistencia al calor, pero en general un cemento de arcilla proporcionarán una resistencia adecuada.
Aplique la mezcla en la hoja con la espátula, que cubre el la columna vertebral y las partes del talón en el que no desea someter a templar el calor.
Deje que la masilla se seque antes de someter la espada para calentar de manera que ninguno de la aplicación se pierde en el proceso.
Calentar la hoja de acero a una temperatura crítica de unos 1.500 F o hasta que el metal se vuelve de color amarillo, con la antorcha. Maneje el acero caliente con unas pinzas, y asegúrese de usar protección para los ojos, una máscara de soldador y guantes de cuero gruesos.
Se detiene la hoja tratada rápidamente sumergiéndolo en una cubeta con agua o aceite durante 10 a 20 segundos. Según Engnath, si escucha un ruido ping, la condición del metal templado ha excedido el tratamiento diferenciado, lo que compromete la hoja.
Cincel de la masilla aplicada y pulir la hoja templado a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario