viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo dar salida XP en Dungeons and Dragons

En Dungeons and Dragons, los jugadores ganan puntos de experiencia o XP, cuando se logran las metas tales como matar monstruos y resolver puzzles. Esta XP permite a los jugadores subir de nivel sus personajes, ganando nuevos poderes y habilidades. Es el trabajo del Dungeon Master, como la guía de la historia, para dar a conocer XP. Conocer las pautas generales para los puntos de experiencia en Dungeons and Dragons le ayudará con dar XP en varios combates y situaciones de no combate. 

DUNGEONS DRAGONS



Lo que necesita

Dungeons and Dragons Dungeon Master Guide, 4 ª ed.



Consulte la tabla de XP en el capítulo 7 de la Guía del Dungeon Master. Cada nivel monstruo se le asigna un cierto número de XP. Usted puede encontrar el nivel de monstruo en el Manual de monstruos o en el módulo de aventura, si está utilizando una.



Sume los valores de XP de todos los monstruos en el encuentro. Si el encuentro implica rompecabezas o desafíos de habilidad, lo considero como un monstruo del mismo nivel. Por ejemplo, un desafío de habilidad de primer nivel con una complejidad de dos cuenta como dos monstruos normales, de primer nivel. Un puzzle muy difícil que cuenta como un monstruo solitario.



Ajuste el XP en función del ritmo de su grupo de juego. Por ejemplo, si usted no juega a menudo y quiere subir de nivel más rápido, el doble de XP. Si desea que la campaña para durar más tiempo, reducir a la mitad el XP.



Divida el XP por el número de personajes de los jugadores en el encuentro. Por ejemplo, si hay cuatro personajes del jugador en un encuentro vale 800 XP, cada uno de ellos ganancia 200 XP.



Determinar el mejor momento para dar a conocer XP. Dependiendo de la dinámica de grupo, tal vez sería mejor para calcular XP después de cada encuentro, o dejar el XP para todos los encuentros hasta el final de la sesión.



Dar a conocer bono XP cuando sea apropiado. Por ejemplo, puede dar unos pocos cientos de bonificación XP cuando los jugadores completan una misión principal, o dar un extra de 50 o 100 XP por cada sesión a un jugador que rol juega especialmente bien o hizo algo fresco para resolver un desafío.



Consejos y advertencias

Al mismo nivel de monstruo, un siervo vale un cuarto de la XP de un monstruo estándar, un monstruo elite vale el doble de XP como un monstruo estándar, y un monstruo solo vale cinco veces más XP como un monstruo estándar.



Si encuentra calcular XP demasiado tiempo, sólo decir a los jugadores subir de nivel después de cada ocho a 10 encuentros de dificultad media. Esta estrategia depende de la dinámica de su grupo. Algunos jugadores disfrutan de los números sólidos de XP, mientras que otros prefieren un juego donde los personajes simplemente subir de nivel si ya están listos.



Si los jugadores están ausentes durante una o dos sesiones, los galardones XP extra para que sus personajes no van a la zaga del resto de los niveles.



 

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